Qviart Undro 2: la nueva y mejorada versión del Qviart Undro

El receptor Qviart Undro 2, 4K Android que, para ser más específicos, se trata de un receptor satélite, es el mejor decodificador con Android, al tiempo que representa una verdadera revolución en el mercado de los receptores de satélite.

Además, se ha convertido en el primero que incluye un doble sintonizador 4K, que se encuentra acompañado de un sistema operativo muy completo, esto es, Android en su estupenda versión 4.4 (Kit Kat).

Veamos, en primera instancia, todo lo que viene incluido con este magnífico receptor de satélite, para decir que se trata de un equipo bastante compacto y con un limpio diseño que, de entrada, le brinda seguridad y confianza al usuario.

En lo que respecta a su parte frontal, anotemos que no cuenta con botón alguno, al tiempo que el protagonismo se lo lleva su pantalla OLED, donde se indica el canal y toda la información necesaria para el funcionamiento del dispositivo.

En la parte superior del receptor Qviart Undro 2, están los botones que, dicho sea de paso, son bien diferentes a los del anterior Undro, ya que se prescindió de los botones físicos, para reemplazarlos con unos estupendos botones táctiles que están retroiluminados, por lo que son bien similares a los de los smartphones y las tabletas.

De otro lado, tenemos que tanto en los laterales, como en la parte inferior, el dispositivo cuenta con unas ranuras que sirven para la refrigeración del mismo, por cuanto es preciso mantenerlo a una temperatura de funcionamiento que sea correcta, luego de horas de uso ininterrumpido. En lo que tiene que ver con la parte trasera, digamos que allí están ubicados todos los conectores, a los que aludiremos más adelante.

Además del receptor Qviart Undro 2, en el empaque tendremos un alimentador de electricidad de 12 voltios y Q1.5 amperios, un mando a distancia, un cable componentes AV, un cable HDMI 1.4a, una guía de inicio rápido y las respectivas baterías para el mando a distancia.

Este estupendo equipo dispone de conectividad para cualquier tipo de televisor, bien sea de video digital o “HDMI” o, también, para una televisión más antigua con salida de video analógico por componentes, esto es, un conector Jack de 3.5 mm y 4 polos, por lo que la conectividad es, prácticamente, total.

La conectividad total del receptor Qviart Undro 2 se debe a todos y cada uno de sus puertos

Los puertos incluidos de este magnífico aparato, son Tuner 1 y Tuner 2, esto es, un doble sintonizador 4K que le permite al usuario ver y grabar dos canales diferentes, de manera simultánea. Además, cuenta con salida de Audio Óptico S/PDIF que conecta el receptor a un equipo HiFi con conexión digital, con vistas a obtener un audio de la mejor calidad.

Continuando con el importante tema de la conectividad (y los puertos), digamos que este receptor Qviart Undro 2 dispone de video analógico por componentes, por lo que, con las salida AV, el usuario puede conectar televisores más antiguos que no disponen del puerto HDMI. De otro lado pero en el mismo orden de ideas, este dispositivo cuenta con HDMI 1.4a para disfrutar de la alta definición o “HD” en el televisor, para poder visualizar contenidos 4K en 1080 pixeles.

En lo que respecta, esta vez, al puerto USB 2.0, tenemos que es de lo más óptimo para que el usuario conecte con sus memorias o sus discos duros, por lo que la compatibilidad está más que asegurada. El puerto USB 3.0, a su turno, sirve para transferencias de alta velocidad e, incluso, para grabaciones HD, al tiempo que asegura un ancho de banda mayor.

El Slot MicroSD y otras funcionalidades y prestaciones del receptor Qviart Undro 2

El Slot MicroSD añade hasta una tarjeta MicroSD de 32GB, con el fin de contar con un espacio mayor para la instalación de aplicaciones o, bien, para el alojamiento de archivos multimedia. En lo que atañe a la alimentación, es preciso tener en cuenta que la de este Qviart es externa, lo que se constituye en una gran ventaja en los casos en que sea necesario sustituir únicamente esta pieza, por avería. Su funcionamiento se da a 12V voltios y un máximo de 1.5A amperios.

En Android Kit Kat, que es el “corazón” del receptor Qviart Undro 2, es producto del hecho de que Qviart ha escuchado las sugerencias de su enorme comunidad de usuarios, al tiempo que es el resultado de la combinación de la recepción de video UltraHD 4K con un complejo sistema operativo Android.

Además, el usuario puede instalar las aplicaciones que desee, bien sea para navegar, para ingresar a las redes sociales o para la visualización de los contenidos multimedia que pretenda, a través de la Red.

Como si todas las prestaciones y funcionalidades ya comentadas no fuesen suficientes, es posible el acceso total (sin restricciones de ningún tipo) a Google Play, lo que garantiza tener a disposición del usuario más de un millón de aplicaciones que están listas para solo instalar. Ahora, para una transición ágil y rápida entre las aplicaciones, el Qviart Undro 2 incorpora un procesador Quad-Core a 1.5GHz, que se encuentra acompañado de 1GB de RAM DDR3.

La potencia del receptor Qviart Undro 2 es uno de los tantos motivos, por los cuales lo recomendamos ampliamente

La potencia es otra característica a tener en cuenta al momento en que utilizamos nuestro set top-box, para más funciones que el visionado de canales. Además y como nos encontramos en la era de la Ultra Alta Definición, cada vez es más usual que la gente disponga de un televisor UHD o televisión 4K.

Entonces, con el fin de que el usuario le pueda sacar el máximo provecho posible a su televisor, nada mejor que un receptor de satélite que se encuentre a la altura de las circunstancias. Al disponer de doble sintonizador (como ya lo habíamos aludido), el usuario puede llevar a cabo la grabación de cualquier canal, mientras visualiza otro canal diferente y, todo ello, se realiza en alta resolución 4K.

De otro lado, tenemos que en el instante en el que encendamos el receptor Qviart Undro 2, ya podremos comprobar que trae una versión modificada (desde la fábrica) del conocido XBMC que, válido es anotarlo, se trata de un completo programa de gestión multimedia y multiplataforma Open Source.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…