Esta es una tienda de demostración. Cualquier pedido realizado a través de esta tienda no será procesado ni atendido.

info@decodificador.es

Decodificador engel. Propiedades y donde comprar tú Engel.

Veamos cuáles son los decodificadores Engel Axil más destacados del mercado. El decodificador engel es una de las marcas más vendidas de decodificadores del sector, su bajo precio y sus altas prestaciones lo convierte en un de las marcas con los mejores decodificadores engel a lo largo de la historia de los decos, de hecho fue una de las marcas madres en España, uno de sus productos más vendidos fue el engel rs8100hd. Engel ya no fabrica, desde decodificador.es recomendamos la marca IRIS y dentro de los decodificadores IRIS el 9850 HD con compra online.

Único en características, Engel para ver TV Satélite fácil:

Ya sabemos que el engel rs8100hd  fue uno de lo mas vendido, antes de referirnos a las especificaciones, bondades y prestaciones de los decodificadores Engel Axil, es preciso formular algunas aclaraciones previas como, por ejemplo, que la alta definición o, lo que es los mismo, el “AD” o “HD” (del inglés High Definition), consiste en un sistema de vídeo que cuenta con una resolución mayor que la estándar, alcanzado resoluciones de 1920 x 1080 y, también, de 1280 x 720.

¿Cuáles son los objetivos de la High Definition o “HD” de los decodificadores engel?

Entre las principales finalidades, tenemos que de lo que se trata, es de elevar el número de líneas PAL, de las tradicionales 625 a 1250 y, además, la relación de aspecto de 4:3 a 16:9. Otro de los objetivos, se constituye por el hecho de que se pretende elevar la frecuencia de cuadro, de 25 imágenes por segundo al doble, siendo, por tanto, mucho más nítidas las imágenes, al tiempo que son más detalladas y claras, de lo que sucede con la resolución estándar. Como si lo anterior no fuese, ya de por sí, suficiente, digamos que se ofrece una mejor calidad en lo que respecta al audio, en vista de que se potencia el sonido, al tiempo que éste se torna más envolvente, convirtiendo la experiencia de ver televisión en algo único y espectacular. Es preciso tener en cuenta, eso sí, que con los decodificadores Engel Axil todo mejora ostensiblemente. Ahora, en medio de todas las bondades descritas, en los últimos años se ha suscitado una polémica, dado que la TDT (Televisión Digital Terrestre) no es de alta definición aunque, paradójica (pero, afortunadamente), a través de la TDT es posible recibir alta definición con ciertas condiciones, eso sí. En este punto de la exposición, es en el que cobran importancia los decodificadores Engel Axil y vamos a explica el por qué. En primer término, digamos que muchos usuarios de todo el mundo se han percatado de que, aun contando con un televisor de Alta Definición, sea este Full HD o, bien, HD Ready, no son capaces de decodificar la señal de la TDT (Televisión Digital Terrestre) de alta definición, debido a sus receptores habituales TDT.

Las soluciones con los decodificadores Engel Axil, muy concretamentel el Engel rs8100.

Los problemas de la TDT estándar debido al formato MPEG-2 con el que es emitida se solucionan son los Engel de la empresa Axil. La TDT estándar, bien sea de pago o abierta, es emitida en formato MPEG-2, al tiempo que la que es de alta calidad se emite en el formato MPEG-4 que, dicho sea de paso, ofrece mayor calidad. Entonces, los decodificadores de la TDT estándar no pueden decodificar este último formato, esto es, el MPEG-4 siendo el problema que ha suscitado la polémica a la que hacíamos alusión. Así las cosas, tenemos que con un nuevo televisor de alta definición, bien sea HD Ready que, dicho sea de paso, dispone de una resolución (típica) de 1366 x 768, o ya sea con un TV Full HD (1920 x 1080), no es posible ver emisión alguna de TDT, cuando es en abierto y en alta definición, con excepción de lo que sucede con el TV3. Por lo tanto, es preciso incorporar al TDT un decodificador engel que soporte la HD o, si se prefiere, adquirir un receptor TDT en HD. También Para evitar, de una vez, cualquier tipo de inconvenientes, la mejor de las opciones era adquirir uno de los varios decodificadores Engel Axil, a los que nos referiremos, con más detalle, más adelante. Se trata de una marca que disponía de receptores, antenas y transmisores, para que todos los usuarios de la TDT se puedan adaptar a la era de la Alta Definición o HD.

Engel una marca que vuelve fuerte el 2018.

El decodificador engel, sí, en efecto se trata de una marca que aunque ha sido la reina del sector nos vemos obligados a hablar de sus actualizaciones, aunque la información no es oficial, pues sus productos siguen comercializándose y siguen dando soporte a los mismos, tan sólo quedan los elementos que siguen en el stock de las tiendas, y que NO QUIEREN que sepas que está marca ya no seguirá comercializándose. Sin embargo si te quedas en este post, te diremos los decodificadores Engel que cogen el relevo de los Engel más conocidos. El cotilleo de que la empresa se encuentra en un estado crítico salió a través de los medios sin mencionarse a la propia empresa Engel Axil,, lo cual es un hecho. En lo que respecta, específicamente, al decodificador Engel rs8100 HD, digamos que, en vista de que los canales que emiten la señal de televisión, lo hacen de manera codificada, con vistas a que solo puedan verla los clientes que pagan el servicio, teníamos una estupenda solución con este decodificador engel, pudiendo ver todos los canales con una muy reducida inversión inicial, que abarca el decodificador de la marca engel, en sí, y la antena para quienes no la tienen aún.

Entre los decodificadores Engel Axil, éste contaba con un precio muy similar a otros que ofrecen menor cantidad (y calidad) de prestaciones sin embargo un decodificador que lo puede sustituir en tu hogar es el:

El Engel rs8100 HD.

El Engel rs8100 HD es uno de los decodificadores con más búsquedas del mercado. Por supuesto por una buena cantidad de buenos motivos. El engel rs 8100 HD no es un deco muy avanzado, muchos otros le han tomado el relevo, sin embargo en su día se adelanto tanto a la tecnología del resto del mercado que se sigue vendiendo a la altura de un Iris 9700 HD 02, que es de una invención y desarrollo mucho más reciente. El este deco de Engel es tan reconocido por su facilidad de uso y manipulación, existiendo muchísima información del mismo en internet y en la calle, por eso es tan escogido por los usuarios.   Además de lo que acabamos de titular, se trata de un decodificador por satélite de última generación. Las más importantes características técnicas de este decodificador, son: PVR de última tecnología para que el cliente pueda grabar todo lo que desee en pinchos USB y discos duros externos. Además, cuenta con un receptor DVB-S2 HD, lo que implica la Alta Definición al alcance de todos. De otro lado, tenemos que este decodificador cuenta con puertos USB 2.0 y puerto RS232, al tiempo que dispone de la función Timeshift que permite que el usuario pause cualquier retransmisión en directo y que la reanude cuando desee, desde el punto en que se pausó. Además, digamos que reproduce archivos MP3, todos los formatos de video e imágenes. Cuenta con lector de tarjetas CONAX y con función IPTV, entre muchas otras funciones y prestaciones.

Los antiguosdecodificadores Engel Axil: el Engel Mini rs4800 y el Engel Mini4800s

En lo que respecta al segundo de los mencionados, anotemos que mantenía las funcionalidades y las prestaciones de un receptor de satélite de mayor tamaño, pero con todas las funciones de un Engel Mini. Bastaba con acoplar este decodificador satélite en la parte posterior del televisor, para disfrutar de la mejor señal de imagen, con conexión Wi-Fi y, además, conexiones HDMI y entrada Ethernet. En amazon es posible que lo sigas encontrando, pero no lo recomendamos pues no sabemos hasta cuando durará el servicio de garantías de este decodificador, y ya han anunciado que se quedan en "negro" por falta de señal. POR LO QUE NO LO RECOMENDAMOS.

En su lugar te recomendamos el QVIART MINI.

Es posible, además, disfrutar de la función personal llamada “Video Recorder”, con la que es viable grabar los programas que le apetezcan al cliente, en un USB o, bien, en un disco duro. Es de fácil configuración, gracias a los menús intuitivos con los que cuenta. También, podemos actualizar su Firmware a través de internet o de un USB. Todo lo anterior, sin contar con que cuenta con un receptor satélite DVB-S2 de Alta Definición, con PVR (Personal Video Recorder) para grabar y/o reproducir en dispositivos externos, tales como USBs, HDDs y demás. En lo que tiene que ver con su función Timeshift, esto es, “Pausa-Directo”, es posible parar un programa (o película) y continuar cuando se desee. Entre muchas otras prestaciones y funcionalidades más, tenemos que dispone de puerto bidireccional USB 2.0, al tiempo que reproduce música MP3, video e imágenes JPEG. Entre los decodificadores Engel Axil a los que aludiremos durante la presente publicamos, terminaremos con el Mini rs4800, para decir que se trata de un dispositivo al que podríamos denominar como la versión anterior al Mini rs4800S, dado que se cambió el mando por el (mando) twist, además de que cuenta con menor amperaje. De otro lado, el adaptador de corriente de éste era (y sigue siendo) de menor amperaje también. Sin embargo como sustitución de este también nos valdría perfectamente el Qviart Mini, mucho más fiable dada la situación actual con la empresa Engel de la que se desconoce su futuro.

Configurar decodificador engel 4800 HD

Otros modelos de decodificadores Engel.

Engel RS8100HD - Receptor satélite de sobremesa (Full HD, PVR, Lector Conax, WiFi, USB 2.0, HDMI, DVBS2, 1 tunner), color negro.decodificador engel

¿Dónde comprar un decodificador Engel?

Hoy en día, en España, podemos encontrar un decodificador Engel en las tiendas de electrónica en las que aún les queden stock del que se quieran deshacer, pues en cualquier momento su demanda desaparecerá, pero la verdad, lo más cómodo sería ir a Amazon si queremos seguir apostando por esta marca, pero nuestra opinión es que no es una buena opción frente a otras marcas como son:

  • Qviart
  • Iris
  • Giga TV
  • Fonestar
1