¿Será este robot australiano el ‘pick’ de Amazon del grupo?

Es la competencia que podría ahorrar miles de millones de Amazon.com en la logística – y el robot personalizado de QUT puede ser la solución ganadora.

Construido por un equipo de roboticistas del Centro Australiano de Visión Robótica (el Centro), con sede en QUT, ‘CartMan’ el robot de logística enfrentará sus habilidades de selección de artículos contra otros 15 robots internacionales en el tercer desafío anual de Robótica de Amazon, parte de RoboCup 2017 en Nagoya, Japón, el jueves 27 de julio.

Y con un premio de 250.000 dólares para los equipos que completan con éxito la tarea de recoger y guardar objetos de un sistema de almacenamiento, el líder del equipo, el doctor Juxi Leitner, dijo que la competencia será feroz.

“Nuestro robot tiene un sistema de visión para reconocer artículos específicos en un contenedor lleno de gente y un sistema mecánico para recuperar y guardar ese artículo en una caja de envío”, dijo el Dr. Leitner, un roboticista de QUT.

“No creerás lo difícil que es enseñar a un robot a ver una botella de agua clara entre un montón de comestibles, o enseñarle la mejor manera de recoger una bolsa de canicas.

“Optamos por construir nuestro propio robot desde cero, un robot cartesiano de tres ejes que actúa como una grúa de pórtico que se ve en los puertos.Con seis grados de articulación y una pinza y una pinza de succión, CartMan nos da más flexibilidad para completar el robot tareas que puede ofrecer un robot “.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Cargando…