Garantía y Devoluciones

Garantías y Devoluciones de Decodificador.es

¡Hola! En este apartado de nuestra web explicamos la política de devoluciones para productos que has adquirido o tengas pensado adquirir a través de nuestra tienda online www.decodificador.es, pero si tienes más dudas consúltanos por email, en la hoja de contacto o en nuestro chat (si estamos desconectados puedes dejar un mensaje en el chat con tu email y teléfono y te llamámos nosotros, indícanos horario que te viene bien para que te llamemos).

Existen diferentes tipos de devoluciones, según el caso corresponderá una cosa u otra, a continuación de te explicamos las diferentes formas de devolver un artículo y cuáles cubre la garantía del producto. Que es de dos años, menos para los productos de desgaste que es de seis meses, como indica la ley (ejemplo baterías)

¿Qué es la devolución comercial?

La devolución comercial es cuando un cliente de nuestra tienda online desea devolver el producto que ha comprado, aunque este esté en perfecto estado, coincida con las especificaciones de su hoja de producto y su fotografía, pero no lo desea finalmente por el motivo que sea.

El periódo de tiempo que tiene el cliente para esta devolución es de 15 días naturales, desde que recibió el pedido, si cayese en festivo dicha fecha o la web no estuviese disponible por vacaciones (se indicará en la web cuando esto ocurra), debe comunicárnoslo vía email para pactar una fecha de envío por parte del cliente a Decodificador.es.

Cuando hayamos recibido su producto y comprobado su estado, tramitaremos la devolución de su dinero.

Para devoluciones comerciales debe seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debe rellenar el formulario de esta misma página. (¡Abajo del todo!)

Debe esperar nuestra respuesta indicando que puede devolver el producto, y si fuese necesario, en qué fecha debe mandárlo.

Deberá entregarnos el producto antes de 6 días desde la fecha en que le fue comunicada la aceptación de la devolución. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución).

La devolución no será aplicable a productos sin su embalaje original, que hayan sido desprecintados, estén rotos o con daños, sin los blisters en perfecto estado, es de cir no deben estar abiertos ni rotos.

Dicho de otra manera, los productos que se devuelvan por motivo “devolución comercial” deben devolverse en el mismo estado en el que se mandaron desde www.decodificador.es.

No deben llevar ninguna información adicional, como son firmwares o softwares que no sean el original del producto, o que hayan sido modificados e instalado posteriormente el original, no debe llevar claves ni nada al estilo. Además deberan venir con todos los componentes en perfecto estado y en su embalaje original.

Si estas condiciones no son cumplidas para la devolución Comercial, Decodificador.es no realizará el reembolso. Si son cumplidas lo haremos en un plazo máximo de 5 días laborales, una vez recibido y comprobado el producto. Cuando hayamos hecho el reembolso se le comunicará para que este informado, recuerde, los bancos y paypal tardan un tiempo en realizar los pagos, uno o dos días laborales.

Recuerde: Únicamente se abonará el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados a su pedido, como son:

Gastos de envío, aunque el envío haya sido gratuito para usted, si devuelve el producto se le descontarán 4,99€

Seguros de transporte si los hubiese

Comisiones en los pagos (si las hubiera) como es el caso de pago con Paypal.

Debe saber que se le descontará tanto el envío de parte de Decodificador.es a su hogar como el de devolución cuando lo tramite, que no debe en ningún caso enviarnos a contrareembolso.

Devoluciones por producto defectuoso

¡A veces pasa! pocas veces, pero ocurre de vez en cuando. Pero todo tiene solución, ¡no te preocupes!.

Este tipo de devolución es el que se produce cuando el producto que le hemos entregado no se corresponde con el pedido por error nuestro. Ante todo, disculpe las molestias.

Por ejemplo esto se produce cuando nos pide un decodificador Iris 9800 HD Combo y por error le enviamos otro decodificador como pueda ser el GigaTv.

También se produce cuando el producto cuando llega a sus manos ha recibido golpes o ha sido dañado externamente en su envío (porfavor es muy importante que indique el mal estado en el albarán de entrega cuando le dan el producto), también se produce si detecta en las primeras 48 horas que no funciona correctamente desde que lo recibió.

Si cualquiera de estos supuestos ocurriése debe comunicárnoslo inmediatamente, en las próximas 48 horas a la recepción del envío, vía email o por formulario de contacto, no es válido escribirnos por whatsapp, ni en el chat para informarnos de ello.

¿Cuál es procedimiento una vez ha mandado su correo?

Desde Decodificador.es nos ponemos en contacto con el cliente a través de nuestro correo electrónico o telefónicamente según el caso, le diremos su número de devolución, este número debe indicarlo claramente en el paquete que hará con su producto, en el embalaje de forma externa, para que no sea necesario abrirlo y ver el número de devolución.

AVISO: Para devoluciones NO ESCRIBA POR CHAT o COMENTARIOS. No serán atendidas estas peticiones, hágalo por correo, por chat podemos perder los datos o poner mal su email.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted a través de e-mail o de teléfono indicándole el número que le corresponde a su devolución y que deberá poner en el exterior del paquete, es decir que para ver el número no sea necesario abrir el paquete. Una vez le indiquemos su número de devolución mandaremos un transportista a recoger el paquete a la dirección que nos indique en una franja horaria. Si su pedido fuera la reposición de un producto por otro, por una equivocación o por mal estado, le mandaremos el producto correcto y buen estado tras recibir el que usted nos manda.

Durante todo el proceso se le irá informando. En esta devolución todos los gastos derivados de la misma correrán de nuestra parte, Decodificador.es

Garantía de los productos que ofrecemos.

Como hemos explicado en varios puntos de nuestra tienda online, sólo vendemos aquellos productos en los que creemos, por su calidad y que creemos en sus fabricantes. Pero además los suministramos con su adecuada garantía. Nuestros productos tienen 2 años de garantía, exceptuando aquellos elementos que por desgaste no la obtienen, como es la batería, o los mandos a distancia (por ejemplo que se desgasten los botones) que disponen de una garantía tal como marca la legislación vigente de 6 meses.

Este apartado se aplica todos los productos pero debe informarse de cualquier fallo del mismo 48 horas después de haberlo recibido si el producto no funciona correctamente. No hablamos de averías en esos dos años, sino que no funcione al recibirlo, si no funciona correctamente debe indicarlo antes de que pasen 48 horas desde que lo recibe, para comunicarlo debidamente al fabricante y proceder a su devolución y darle otro en buenas condiciones.

Aclaratoria: Si cualquiera de los productos que le enviamos ha sido manipulado ya sea en hardware o sofware de forma intencionada con fines de piratear el producto o similar, nos reservamos el derecho de no aceptar la devolución. Pues la garantía no cubre estos usos.

No se garantizan los productos que hayan sufrido los siguientes tratos:

  • Si el cliente ha deteriorado el producto con acciones externas, accidentes como una caída, si no ha seguido debidamente las instrucciones del producto o ha utilizado mal las tensiones eléctricas o ha sufrido una subida de tensión.
  • Si resulta que ha provocado un mal estado del producto a través de una configuración incorrecta o indebida del software y hardware del producto o sus periféicos por parte del cliente.

Para proceder a devolver un artículo por garantía el proceso es el indicado a continuación:

Rellene el formulario abajo indicado y envíenos una copia de la factura o albarán de entrega. Los portes correrán a cargo de Decodificador.es en este caso, siempre y cuando el fallo lo cubra la garantía. Por ello el cliente pagará el envío del artículo y nos lo hará llegar y Decodificador.es una vez comprobado que efectivamente el fallo corresponde a cubrilo con la garantía se la hará llegar el artículo reparado o si procede con un nuevo producto y abonará los gastos de envío 4€, que es el coste de enviar el producto por correos. Si el cliente incurre en mayores costes no se abonará más de dichos costes. No es necesario mandarlo por correo urgente, correos tarda entre 2 y 4 días en hacernoslo llegar. Si el cliente nos lo hace llegar por correo urgente, no sé abonara más de 4€ por el envío aunque el envío urgente le haya costado 8€.

Si por el caso el artículo funcionase correctamente y no hubiese fallo alguno, se el devolverá al cliente y este asumirá los gastos de envió a nuestras instalaciones.
Escribanos a info@decoficador.es