comprar antena parabolica

Comprar Antena Parabólica para decodificador

Os vamos a hablar de “Factores a tener en cuenta al momento de comprar antena parabolica para un decodificador”. Veamos, en primer lugar, lo relacionado con los tipos de antenas parabólicas que existen en la actualidad para, luego, mostrar cuáles son los factores a tener en consideración al momento de comprar una antena parabólica, dado que todas las necesidades son específicas dependiendo de muchos factores.

Para comprar una antena parabólica es necesario saber cuáles tipos de ellas existen

Para comprar antena parabolica es necesario saber qué tipos de ellas existen. Desde el punto de vista de la llamada superficie receptora, las antenas se pueden diferenciar en antenas de foco centrado o primario, antenas planas, antenas parabólicas Cassegrain y, también, las antenas de foco desplazado u “offset”. Antenas para decodificadores, son necesarias si queremos que nuestro deco funcione.

Veamos, en esta ocasión, lo que tiene que ver con los sistemas que se utilizan en las diferentes antenas parabólicas que existen, para manifestar que se destacan los siguientes: el satélite de comunicaciones que, dicho sea de paso, se constituyen en un medio bastante propicio para emitir señales de radio en zonas rurales y/o poco desarrolladas, gracias a que se pueden utilizar como enormes antenas que parecieran “suspendidas en el cielo”.

Que debemos saber antes de comprar nuestra antena parabólica.

Para comprar antena parabolica debemos saber, además, que las antenas de las que estamos hablando suelen utilizar frecuencias elevadas dentro del rango de los GHz. Además de ello, la elevada direccionalidad de estas antenas les permite “alumbrar” (por decirlo de alguna manera que sea comprensible para el lector) zona específicas del planeta.

Como orientar nuestra antena parabólica.

Veamos, decodificador antena parabolica, en esta ocasión, lo atinente a los satélites geoestacionarios, para anotar que el período orbital de los satélites, en general, depende de su distancia a la superficie terrestre. Lo primeros satélites de comunicaciones contaban con un período orbital que no coincidía con el de la rotación de la tierra sobre su propio eje. Por ello, tenían un movimiento en el cielo que era solo aparente.

Por ello, era difícil la orientación de las antenas, en general, al tiempo que, cuando el satélite desaparecía en el horizonte, la comunicación se interrumpía, lo que resultaba en extremo incómodo, como es de suponerse por razones más que obvias.

Pero, ¿qué es, en sí mismo, este artefacto, antes de decidir comprar  antena parabolica?

Se trata de un tipo de antena que se caracteriza por contener un reflector parabólico, que cuenta con una superficie que es un paraboloide de revolución. Estas antenas pueden ser transmisoras, receptoras o, bien, full dúplex. Estas últimas, pueden transmitir y recibir señales, a la vez.

Además, estas últimas, suelen ser utilizadas a frecuencias usualmente altas, al tiempo que cuentan con una ganancia elevada. En lo que respecta, específicamente, a las antenas parabólicas transmisoras, tenemos que la parábola refleja las ondas electromagnéticas que son generadas, gracias a un dispositivo que se encuentra situado en el foco del paraboloide. Si estas buscando un decodificador para antena parabolica, visita nuestra tienda online aquí.

Este dispositivo emite frentes de onda que son, inicialmente, esféricos y se convierten en frentes de onda planos al reflejarse en dicha superficie, de tal manera que se terminan generando ondas más coherentes que las que se presentan en otros tipos de antenas.

¿Vamos a comprar una antena parabólica? Antes, debemos saber algunas cosas muy importantes

En las antenas parabólicas receptoras (que son las que nos interesan, por razones lógicas), el reflector parabólico se encarga de concentrar en su foco los rayos paralelos de las ondas que son incidentes, donde está ubicado un detector.

Para conocer más acerca de los sistemas que utilizan las antenas parabólicas, debemos saber, además de lo anotado atrás, que los satélites geoestacionarios (GEO), cuánto más cerca se encuentren de la superficie terrestre, más corto será el período, lo que es importante saber al momento de comprar una antena parabólica.

Entonces, cuando se les ve desde la tierra, los satélites que giran en la órbita terrestre, parecen estar inmóviles en el cielo. Por esta razón, se les denomina “geoestacionarios”. En lo que respecta a las comunicaciones, esto cuenta con dos ventajas: de un lado, permite el uso de antenas fijas y, de otra parte, asegura que el contacto con el satélite mismo sea permanente, antenas para decodificadores son faciles de configurar.

Las altas frecuencias cuentan con una elevada direccionalidad, por lo que las emisiones por satélite se concentran en regiones geográficas muy concretas, lo que permite evitar la recepción en zonas no deseadas y, de paso, reducir la potencia necesaria de emisión. Otra posibilidad, se constituye por el hecho de que es posible concentrar el haz de luz para aumentar la potencia recibida por la antena parabólica receptora, por lo que es posible reducir el tamaño de la respectiva antena.

Antena para el satélite Astra.

Así, por ejemplo, el satélite “Astra” cuenta con una huella que se aproxima bastante a Europa. Es como si contásemos con un gigantesco repetidor de microondas en la atmósfera. Está compuesto por uno (o más) dispositivos que son, simultáneamente, receptores y transmisores. Cada uno de estos, escucha una parte del espectro, amplificando la señal de entrada.

Al tiempo que amplifica esta señal de entrada, retransmite a otra frecuencia para evitar los efectos de las incomodísimas interferencias. Continuando con este interesantísimo tema, anotemos que cada una de las bandas que son utilizadas en los satélites, se divide en canales. Y, para cada uno de estos canales, suele estar presente un repetidor en el satélite mismo.

En la relación satélite-antena parabólica, nos aproximamos a la función de esta última.

Repetidor aquel, que es llamado “Transporder” o “Traspondedor”, que se encarga de captar (o “capturar”) la señal ascendente para, luego, retransmitirla a la tierra en la frecuencia correspondiente. Cada uno de los precitados canales puede tener un ancho de banda que va desde a los 27 a los 72 MHz, al tiempo que puede usarse para enviar señales análogas de video y/o audio o, bien, señales digitales que puedan se recibidas por el televisor, sea este normal o de alta definición o, también, de conversaciones telefónicas digitalizadas o de radio digital de la calidad CD, además de datos.

La eficiencia que se suele conseguir con el proceso que acabamos de describir, puede ser de 1 bits/s por Hz. Para ilustrarlo con un ejemplo, digamos que un canal de 50 MHz permite transmitir un total de 50 Mbits/s de información, lo que se constituye en una gran eficiencia.

Entonces: para la transmisión de datos vía satélite, se han creado (a través de todo el planeta) estaciones de emisión-recepción de bajo coste y que reciben el nombre de “Very Small Aerture Terminal” o “VSAT”, que disponen de un antena de un vatio de potencia y de un metro de diámetro. Estas estaciones, por lo general, no cuentan con la potencia suficiente (ni necesaria) para comunicarse entre sí a través del satélite.

Por tal motivo, se suele hacer uso de una estación en tierra a la que se le llama “Hub”, que actúa en condición de repetidor. Cada haz de información que proviene del satélite, puede enfocarse sobre un área que es muy pequeña y, es por eso, que llegan a las antenas parabólicas que se encuentran en dicha área. Entonces, para comprar una antena parabólica, sí es conveniente conocer de estas vicisitudes de tipo técnico.

¿Como orientar una antena parabólida?

Este usuario de youtube nos ha dejado un video muy interesante de como orientar una antena parabólica. De todas formas, un antenista profesional puede instalar nuestra antena por menos de 30 euros, busca en tu ciudad o remítenos un correo y te recomendamos al tuyo. Siempre nos hará falta un decodificador antena parabolica y nuestra antena satelite.

2 ideas en “Comprar Antena Parabólica para decodificador

    1. No es dificil, pero tener en cuenta que cualquier antenista nos cobrará unos 30 euros por orientar nuestra antena si tenemos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…