Apple establece presupuesto de $ 1 billón para….

¿Apple está listo para su gran debut en Hollywood?

El gigante de la tecnología ha destinado un millón de dólares en gastos para series de televisión originales y películas durante el próximo año, con vistas a establecerse como un comprador de entretenimiento premium, informó el Wall Street Journal citando a individuos anónimos.

Con su talonario de cheques expulsado, Apple podría estar preparada para adquirir hasta 10 series de alto calibre de televisión, y los ejecutivos de la compañía han comenzado a buscar prospectos con agencias, según el Diario.

Ya, Apple ha señalado sus objetivos para convertirse en un jugador importante de Hollywood con la contratación de Zack Van Amburg y Jamie – presidentes de larga data en Sony Pictures Television – en junio.

Apple establece presupuesto de $ 1 billón para programas de televisión originales, películas (Report)

El dúo detrás de éxitos como “The Blacklist”, “The Goldbergs” y “Breaking Bad” tienen la tarea de construir una pizarra de contenido de clase mundial para Apple. Y esta semana la compañía reveló que ha aprovechado a Matt Cherniss , ex GM de WGN America y Tribune Studios, para dirigir el desarrollo del grupo de entretenimiento original.

Sin embargo, incluso con un presupuesto anual de mil millones de dólares, Apple rastra Netflix, Amazon y HBO.

Decodificador Netflix.

Netflix planea gastar 7 mil millones de dólares en contenido el año que viene (a partir de los 6 mil millones de dólares en 2017), mientras que el analista asignó el gasto de Amazon a la programación de Prime Video en alrededor de 4.500 millones de dólares para 2017. HBO de Time Warner gasta alrededor de 2 dólares mil millones por año en contenido.

Hasta la fecha, las incursiones de Apple en el vídeo original han sido en apoyo del servicio de suscripción de Apple Music. Este verano lanzó la serie de la competencia “Planet of the Apps” y lanzó el “Carpool Karaoke” derivado de James Corden CBS show de última hora la semana pasada – ninguno de los cuales impresionó a los críticos.

Para Apple, un desembolso de mil millones de dólares para el entretenimiento original apenas haría un hueco en su balance: La compañía reportó 261.500 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a largo plazo a partir del 1 de julio de 2017.

Eddy Cue, el SVP de software y servicios de Internet que ha estado con la compañía desde 1989, está supervisando la estrategia original de entretenimiento de Apple. Cue, que informa al CEO Tim Cook, está a cargo de iTunes Store y Apple Music, junto con otros productos y servicios, incluyendo Apple Pay, Siri, Maps y servicios iCloud.

“Tenemos planes interesantes para los clientes”, dijo Cue al anunciar la contratación de Van Amburg y Erlicht, agregando: “Hay mucho más por venir”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*